top of page
  • naturpazeuropa

Finalmente aprobada la Ley de restauración de la Naturaleza


Según el medio holandes NOS Nieuws, fue aprobada finalmente ayer 17 de junio la Ley de restauración de la naturaleza. Los ministros de Medio Ambiente de los 27 estados miembros votaron a favor de esta ley que pretende restaurar las reservas naturales en Europa. Anteriormente el sector agrícola se opuso a los planes previstos, puesto que consideran que regulaciones medioambientales tan estrictas representan una amenaza para sus empresas.



Qué dice la Ley?


La ley de restauración de la naturaleza establece que para 2030 se deben tomar medidas de restauración sobre el 30 por ciento de las reservas naturales que se encuentren en malas condiciones, estimando una recuperación del 90 por ciento para el año 2050.


Debido a las protestas de los agricultores y la resistencia de algunos países de Europa como Países Bajos y Austria, la Ley que vio la luz hace 5 años, había sido detenida. Ahora recibe la aprobación de la mayoría aunque con menos restricciones, y a consideración de los esfuerzos de cada país miembro por evitar el deterioro de la naturaleza.


Sin embargo organizaciones como LTO expresan aún su preocupación por la ley. Aunque a favor, temen a las consecuencias del uso de las tierras y la capacidad de ingresos de agricultores holandeses.




5 visualizaciones0 comentarios

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
bottom of page