top of page
  • naturpazeuropa

Deterioro acelerado de los corales marinos. Ecosistemas marinos del Caribe y Florida están en peligro

El mundo está experimentando actualmente el segundo gran blanqueamiento de corales en una década, informa la organización estadounidense Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA). Eso deja a los sistemas de arrecifes desde Australia hasta Florida en riesgo de morir después de meses de calor oceánico sin precedentes.


Reporta el sitio Upday News que debido a las altas temperaturas y la acidificación de los océanos los arrecifes de coral se estan blanqueando. Esta situacion de estres prolongado provocará la muerte de los arrecifes y con ellos tambien la desaparicion de animales dopendientes de él. El blanqueamiento de los corales también impacta el bienestar de las personas, ya que afecta la seguridad alimentaria y las economías locales.



El blanqueamiento masivo de los arrecifes de coral en áreas de la Florida y el Caribe, entre otros, se ha agravado desde el pasado año. En Cuba los corales en las zonas de Guantanamo y Granma se han visto bastante deteriorados. En 2021 el Fondo Verde para el Clima donó 23, 9 millones de euros al Estado cubano para la replantación y restauración de manglares y arrecifes en la costa sur del país. Hasta el 2029 el proyecto llamado Coastal Resilience to Climate Change in Cuba "MI COSTA" debe financiarse con un total de 44,3 millones de euros.


16 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page