Naturpaz denunció ante la Cámara de Representantes en PaisesBajos las violaciones ambientales y de los derechos humanos, de empresas extranjeras en Cuba.
"Las empresas extranjeras no protegen a las comunidades donde se encuentran activas" se argumenta en el documento, refiriendose a los bajos salarios y laa condiciones laborales de los mineros en Moa. Agrega el texto que Sherritt International no cumple con los requisitos de la Guía de Diligencia debida para cadenas de suministro responsables de minerales de áreas afectadas por conflictos y de alto riesgo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
Junto a la compañía holandesa Nirint Shipping -que transporta el sulfuro de níquel desde el puerto de Moa- ambas compañías lejos de minimizar el impacto de la minería en comunidades como Moa, donde durante años las personas sufren de enfermedades crónicas a causa de las excavaciones mineras, priorizan sus actividades económicas y el objetivo de posicionarse en el mercado de las energías verdes.
SUSCRIBETE EN EL LINK para acceder al documento completo en español
Comments