El artista holandés Van de Luijtgaarden exhibe el "Círculo de la ropa" en el parque Griftpark en Utrecht (Países Bajos), como un reclamo al creciente consumo de ropa en el mundo. El Fast fashion o Moda rápida es un fenomeno en aumento que estimula a las personas a comprar más ropas a bajo precio, acorde a las tendencias de las pasarelas de moda. Hablamos específicamente de las prendas de temporada usadas por un corto periodo y luego desechadas.
Necesitamos utilizar la ropa de forma más sostenible -afirma Van de Luijtgaarden- Recogimos esta ropa en un mes, para que puedas ver cuánta ropa se tira.
El Fast fashion trae consigo un gran impacto negativo al medioambiente a través de la industria textil. Segun el reporte de 2023 del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), la industria de la moda es responsable del 10% de las emisiones mundiales anuales de carbono.
La Union Europea se desarrolla una Estrategia para Textiles Sostenibles y Circulares con el objetivo de crear un sector textil más ecológico. Se trata de cambiar promover la producción y consumo de textiles duraderos, reparables y reciclables.
Fuente:
Muy informartivo, gracias Naturpazeuropa por publicar esta informacion..mientras unos abusan de las ropas en nonmbre de la moda rapida, otros mueren desnudos por falta de ropa y comida...
Promover una etica..ecologista para ayudar al planeta tiene muchas avenidas.. es necesario educar..abogar...y divulgar un modo de vida mas real a las necesidades del planeta!
Gracias Yanetsis por publicar y muchas gracias al Artista...desde Naturpaz USA!